Hay gente que tiene verdadera pasión por la cocina. Una de mis películas favoritas es "Julie & Julia". Recuerdo que me la recomendó mi amiga Ana y me dijo que después de verla me entrarían unas ganas enormes de ponerme a cocinar. La película está basada en una historia real, y cuenta cómo Julie se propone hacer las 550 recetas del libro de Julia Child en 365 días y contarlo en su blog. Me pareció admirable su fuerza de voluntad, después de llevar todo el día trabajando llegaba a casa y se ponía a pelearse con la cocina.
En el otro extremo, me viene a la cabeza Carrie Bradshaw, que no pasaba de la fondue de queso, ¿os acordáis de ese capítulo?
Yo creo que estoy en el medio, me gusta cocinar y probar recetas nuevas, pero no me gusta pasarme horas y horas en la cocina. Las recetas que hago son sencillas y no llevan demasiado tiempo. Poco a poco las iré compartiendo en el blog.
Empezamos con algo salado. Esta quiche vegetal la hice en una cena en casa con mis amigas y a todas les encantó. Es fácil y el resultado es impresionante.
¿Qué necesito?
- 1 placa de masa quebrada
- 1 calabacín
- 1 lata de champiñones
- 1 lata de atún
- 2 lonchas de queso (opcional)
- 2 huevos
- 100 ml de nata para cocinar
- 100 ml de leche
- Sal y pimienta
Manos a la obra
Ponemos a descongelar una placa de masa quebrada. Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas finas. Lo ponemos en una sartén a fuego medio, con un poco de aceite de oliva y lo vamos moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Por otro lado, batimos los huevos. Echamos la nata y la leche y seguimos batiendo. Añadimos sal y pimienta.
Estiramos la masa en un molde apto para horno (yo lo hago en uno de 30 cm de diámetro) y, si queremos, ponemos el queso en trocitos en la base (sin queso también está buena).
Cuando el calabacín esté blandito, añadimos los champiñones y el atún previamente desmenuzado y removemos todo para que se mezcle. Salpimentamos.
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos la mezcla de la sartén sobre la masa y después la mezcla de los huevos, la nata y la leche.
Cuando el horno esté caliente, metemos en el horno durante 25-30 min a 180º (el tiempo siempre depende de cada horno). Sabréis que está hecha cuando haya cuajado.
Este es el resultado final. Bon appetit!
¿Os animáis a probarla?
Feliz domingo!
que ricooo tendré que hacerlo un día :D
ResponderEliminarUn besazo enorme guapa!
Clu's Corner
www.cluscorner.com
Me encanta la quiche pero esta tiene una pinta impresionante! Cuándo tenga tiempo la pruebo.
ResponderEliminarUn beso
Qué pintaza, seguro que está buenísima!!Besos!
ResponderEliminarQue apetecible y que fail! Seguro que me animo! Besos
ResponderEliminarQue rico y que fácil!!!
ResponderEliminarhttp://stylearua.blogspot.com.es