domingo, 17 de febrero de 2013

COOKING AT HOME: COOKIES

El domingo pasado estuvo lloviendo todo el día, así que organizamos una tarde en casa con pelis y aproveché para hacer esta receta de cookies. Es muy sencilla y están riquísimas! ¿Os apetece probarlas?

COOKIES CON PEPITAS DE CHOCOLATE


¿Qué necesito?
  • 125 gr de mantequilla sin sal (yo las hago con margarina y también salen bien)
  • 85 gr de azúcar moreno
  • 85 gr de azúcar blanco
  • 185 gr de harina
  • una pizca de sal
  • 1 huevo
  • 170 gr de pepitas de chocolate


Manos a la obra:
 
Mezclamos la mantequilla con los azúcares (la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente). Cuando esté perfectamente integrado, añadimos el huevo y mezclamos todo bien.
Después, añadimos la harina con la sal y removemos. Cuando tenga una textura suave, echamos las pepitas de chocolate.
Precalentamos el horno a 200º.
Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y vamos haciendo bolitas con la masa (yo lo hago con dos cucharas de postre, si queréis que os queden los bordes perfectos es mejor utilizar las manos). No las hagáis demasiado grandes porque las galletas crecen bastante. Y acordaros de dejar espacio entre ellas, porque si no cuando crecen se pegan.
Horneamos a 180º durante 10 - 15 minutos. Esto dependerá de cada horno. Yo las tengo 12 minutos. Un truco para saber que están hechas es que vereis el borde doradito. Cuando estén horneadas, sacar del horno y dejar reposar en la bandeja 2 minutos. Después pasar a una rejilla para que se enfríen.
 
 
 Bon appetit!
 
Disfrutad del domingo! Muchas gracias por vuestros comentarios!

3 comentarios:

  1. Que bien te han quedado. Que ganas de una.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. I love cookies, My grandmother used to make the best cookies in the world and these are very similar!
    This week I'm going to try your recipe and I'll tell you the result!
    Congratulations on your blog!

    Lucy

    ResponderEliminar
  3. A mi siiiiii. Me guardo la receta para cuando me de una "ataque de dulce" y no tenga nada a mano. Parece sencilla y deliciosa.

    ResponderEliminar